Hola! Visita nuestras Redes Sociales AquíInstagramFacebook
Microsoft-dragotecnologia

Microsoft invirtió para asegurar chips y combatir escasez de consolas

Microsoft invirtió para asegurar chips y combatir escasez de consolas

 

La escasez de consolas de nueva generación continúa, pues aún es complicado conseguir ciertos componentes y las cadenas de fabricación y distribución aún no se regulan del todo. Phil Spencer, director general de gaming en Microsoft, pronosticó que este problema continuará a lo largo de 2022.

 

Si bien parece que las cosas mejoran poco a poco, se espera que la escasez de chips siga incluso hasta 2023. Así que las compañías piensan en alternativas para garantizar sus componentes y así poder ofrecer sus productos a los consumidores.

 

 

De acuerdo con reportes recientes, Microsoft optó por invertir para asegurar chips en medio de esta situación. Se dice que la compañía pagó para tener prioridad en el reparto de componentes y así aminorar la escasez de sus consolas, sobre todo de Xbox Series X, el hardware más impactado.

 

 

Shpeshal Nick, cofundador de Xbox Era, habló sobre el tema de la escasez de consolas y de las razones por las que Microsoft ha tenido un stock constante de Xbox Series X y Xbox Series S. Reveló que la compañía hizo una importante inversión relacionada con la falta de componentes.

 

Según los detalles, Microsoft pagó el año pasado para tener más chips y garantizar los componentes para fabricar sus consolas de nueva generación. Con esto aseguró un flujo constante de hardware en las tiendas durante los últimos meses.

 

«Alrededor de abril [del año pasado], recibí un mensaje privado que decía que Microsoft iba a tener muchas consolas disponibles este otoño. Y al final lo hicieron, ¿no? Microsoft pagó por la prioridad de chips en las fábricas, razón por la cual vimos mucho más, y todavía estamos viendo mucho más stock de Xbox”, afirmó Nick.

 

El informante recalcó que sin duda es una inversión inteligente, pues de esta forma los jugadores no han tenido serios problemas para conseguir un Xbox Series X y mucho menos un Xbox Series S. Incluso ahora, los sistemas se pueden encontrar sin grandes dificultades en la mayoría de las regiones.

 

Por el contrario, PlayStation 5 aún tiene problemas de stock en varios países. Por su parte, Nintendo Switch fue afectado por la escasez de componentes, pero su stock se ha mantenido constante durante estos meses.

 

Crédito: levelup.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Compra por WhatsApp