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Twitch VS YouTube dragotecnologia

Twitch VS YouTube: desangrando a un Monstruo

Twitch VS YouTube: desangrando a un Monstruo.

 

21 Marzo de 2022

Ser creador de contenido es un negocio y eso está más que claro a esta altura del partido. Y, si de ese negocio hay que hacer crecer las cuentas, cada vez YouTube resulta menos rentable.

 

Twitch, que pertenece a Amazon, ha dado un batacazo a quien parecía inderrotable. Su interfaz amigable, su variedad de temas y su fácil manera de crear monetización para los creadores de contenido le ha facilitado la vida a millones de usuarios en todo el mundo. Twitch se mira como el futuro no solo de la guerra del streaming, sino también de la televisión.

 

AURONPLAY creador, que se hizo famoso por sus anécdotas, bromas telefónicas y chistes en su mayoría del tiempo, ha sido el emblema de lo que muchos llaman «una crónica de la muerte del youtuber».

 

«Yo creo que es evidente (que está cansado de YouTube). No hay que ser muy listo para ver que mi etapa en YouTube al día de hoy terminó. Porque ya han pasado años, estoy harto de YouTube. Ahora hago lo que a mi me gusta», ha dicho AuronPlay sobre su migración a Twitch.

 

¿Cuánto se factura en Twitch?
Para comprender las dimensiones de ganancia en la plataforma hay que ser directo, pues los números crudos hablan por sí solos. Para mediados de octubre, en lo más alto del top de España, Auronplay tenía ganancias de $3 millones, seguido por Ibai con $2,3 millones. En tercer lugar estaba El Rubius, que registró $1,8 millones y de cuarto TheGrefg, con $1,3 millones. Todo esto sabido gracias a una filtración. ¿Cómo es posible que se generen estos números?

 

Según los datos del informe de Streamlabs y Stram Hatchet, Twitch finaliza este 2021 aglutinando el 70,5% de las horas de visualización de los vídeos globales. Como si se pusiera un clavo en el ataúd de YouTube, Facebook Gaming (un apartado de la red social) ha superado en horas de visualización a los canales de youtubers.

 

 

A diferencia de YouTube, Twitch dispone de categorías para temáticas. Hay para «solo hablar», hay para juegos de mesa, hay para darle seguimiento a cada videojuego: uno puede elegir Fortnite, Super Smash Bros., The Last of Us… Lo que sea, pero de una forma más organizada y con mayor facilidad para encontrar cuentas afines.

 

Quien haya intentado monetizar en YouTube sabe que es una tarea titánica. La plataforma pide cientos de seguidores y millones de vistas para lograr un par de dólares… Aumentar el rango del canal es una verdadera pesadilla si se empieza desde cero. Es una inversión poco rentable, tomando en cuenta las horas de edición de video, la compra de un micrófono y una cámara decente, etc.

 

Twitch vino a aliviar ese problema: si a un usuario le gusta tu contenido, tiene una casilla donde puede darte una donación y listo. Se puede tener veinte seguidores y con eso ganar mucho más que lo que harías en años de YouTube, sin tener que gastar un solo segundo editando videos sino solo transmitiendo en directo.

 

El caso de los youtubers de mediano alcance, quienes suelen utilizar técnicas híbridas, ya que su facturación no es tan colosal. Por ejemplo, algunos streamers españoles suelen realizar sus transmisiones por Twitch y posteriormente suben algunos de los streams a sus canales en YouTube, para aprovechar sus horas invertidas y ver cómo el algoritmo de Google puede ayudarlos.

 

Por ahora, es menos desgastante y más rentable crear contenido para TWITCH que para YOUTUBE.

 

¿Y tú que plataforma prefieres?

Crédito: eltiempo.com

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