Hola! Visita nuestras Redes Sociales AquíInstagramFacebook
Activision-someteran-a-votacion-el-trato-con-Microsoft

Accionistas de Activision someterán a votación el trato con Microsoft

Accionistas de Activision someterán a votación el trato con Microsoft

 

23 marzo. 2022

‘’ La compañía advirtió a sus socios sobre los riesgos financieros de no aprobar la adquisición’’

 

Aunque la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft se ha visto envuelta en las polémicas que arrastra la compañía de Call of Duty, el proceso de adquisición sigue avanzando en cuanto a sus formas y términos. Pronto, se celebrarán el proceso de revisión por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para descartar monopolio, y otros de ellos será una votación de accionistas a llevarse a cabo el próximo mes.

 

ACCIONISTAS DE ACTIVISION DECIDIRÁN SI APRUEBAN O NO LA COMPRA POR PARTE DE MICROSOFT

 

Se reveló la convocatoria para que los accionistas de Activision-Blizzard voten en torno a la adquisición. De acuerdo con la información oficial, este ejercicio se llevará a cabo el 28 de abril y se espera que los resultados se hagan públicos el 4 de mayo. En él, los accionistas de Activision-Blizzard deberán aprobar o negarse a la adquisición de Microsoft, pero la expectativa es que la mayoría elija la primera opción.

 

ACTIVISION SALDRÁ DE LA BOLSA DE VALORES Y CADA SOCIO RECIBIRÁ $95 USD POR ACCIÓN

 

Precisamente, se reporta (vía Gamesindustry.biz) que Activision-Blizzard hizo una petición a sus accionistas no solo para que participen en la elección, también para que su respuesta sea a favor de la compra. Lo anterior obedece a una parte del proceso que verá, en caso de la aprobación del trato, la salida de Activision-Blizzard del mercado de valores al convertirse en empresa propiedad de Microsoft. A cambio, los socios recibirán $95 USD por acción.

 

Sin embargo, Activision-Blizzard advirtió que en caso de que la mayoría de accionistas voten en contra de la adquisición, no recibirán $95 USD por acción y la compañía se mantendrá en el mercado de valores pero el valor de sus activos se derrumbará, además de que no habría garantía de un trato a futuro con otra compañía; decir no a la compra de Microsoft sería una pésima decisión y negocio.

 

Así pues, una cosa son las polémicas que rodean la adquisición de Microsoft, y otra el proceso legal que habrá de aprobarla. Al menos en este segundo apartado, las cosas van bien y la expectativa es que todo llegue a buen puerto a mediados de 2023.

Crédito: levelup.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Compra por WhatsApp