Hola! Visita nuestras Redes Sociales AquíInstagramFacebook
amd-dragotecnologia

AMD RX6500M VS lo nuevo de Intel: ARC A3070M ¡que cacheteada!

AMD RX6500M VS lo nuevo de Intel: ARC A3070M
¡que cacheteada!

 

El reciente anuncio de las Intel Arc A-Series no ha dejado indiferente a sus competidores. AMD ha lanzado una comparativa de la RX 6500M en redes sociales con la tarjeta gráfica Arc A370M, recientemente presentada por la compañía.

Intel de momento solo ha presentado sus tarjetas gráficas dedicadas para equipos portátiles. De momento solo se podrán adquirir portátiles con gráficas Arc 3, quedándose las Arc 5 y Arc 7 para semanas después. Durante la presentación, Intel mostro algunos datos de rendimiento, que realmente no están nada mal, teniendo en cuenta que son las gráficas de gama de entrada.

AMD comparará la Intel Arc A370M con sus gráficas para portátiles
La comparativa muestra la tarjeta gráfica AMD RX 6500M y la Arc A370M. Ambas tarjetas gráficas son de gama de entrada y están pensadas para portátiles gaming. La gráfica de Intel se basa en el silicio ACM-G11 de tipo completo con 8 Xe-Cores (1024 núcleos FP32). Mientras que la solución de AMD se basa en la GPU Navi 24 XM con 16 Compute Units (1024 núcleos FP32).

Algo interesante es que tanto la gráfica de AMD como la de Intel están fabricadas bajo el mismo proceso. Estas dos GPU se basan en el proceso TSMC N6, vamos, que están fabricadas en 6nm por la fundición taiwanesa. Pero es que, además, ambas utilizan 4GB de memoria GDDR6. Aquí hay una pequeña diferencia y es que el bus de memoria de la gráfica AMD es de 64 bits, mientras que en el caso de Intel es de 96 bits. La influencia de este punto es relativa.

 

 

 

Según la diapositiva publicada por AMD, su gráfica para portátiles es bastante superior en rendimiento a la de Intel. Es más, AMD indica la cantidad de transistores de cada una de las GPU. La gráfica de Intel tiene bastantes más transistores que la RX 6500M.

 

Pero tener más transistores no te hace superior en rendimiento. La RX 6500M llega o supera de manera cómoda los 90 FPS en los mismos juegos mostrados por Intel. Solo en el Strange Brigade, el rendimiento está por debajo de los 90 FPS. Indicar que estos datos son en resolución 1080p y con calidad gráfica en “medio”.

 

intel-amd-dragotecnologia

EL PRIMER ASALTO, UNA GRAN DERROTA

Aunque los benchmark de las marcas siempre hay que cogerlos con pinzas, la cosa pinta mal para las nuevas Intel Arc A-Series. La comparativa deja claro que estas nuevas gráficas de Intel estarían aún lejos de su máximo potencial. Posiblemente, falte optimización de drivers o simplemente, esto es todo.

 

Durante varias semanas se ha estado hablando que las Intel Arc alcanzarían a las NVIDIA RTX 3070 en el mejor de los casos. Pero es que NVIDIA está a meses de lanzar sus nuevas tarjetas gráficas, que prometen ofrecer un rendimiento descomunal. Así que de poco vale ponerse a la altura de las RTX 3070, ya que podría darse el caso que la realidad en unos meses sea muy distinta.

 

Obviamente, es la primera tarjeta gráfica de Intel en años y le costará un tiempo ponerse a la altura de sus competidores. AMD en algunos aspectos se ha puesto a la altura de NVIDIA, pero en Ray Tracing y DLSS (FSR en el caso de AMD) aún hay una brecha notable.

Crédito: hardzone.es

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Compra por WhatsApp