AMD lanza su mejor CPU para Gaming: Llega el Ryzen 7 5800X3D
16 Maro 2022
Anunciado por primera vez en el CES 2022 que tuvo lugar a primeros de este año, AMD acaba de confirmar oficialmente el precio y la disponibilidad del que, según ellos, es el mejor procesador para gaming que han creado hasta la fecha, el Ryzen 7 5800X3D. Además, el fabricante de procesadores y tarjetas gráficas ha anunciado también la ampliación de la línea de procesadores Ryzen para escritorio, con algunos interesantes nuevos modelos.
Es el primer procesador AMD Ryzen que incorpora la tan aclamada tecnología AMD 3D V-Cache, gracias a la que -según datos de AMD- ofrecen un rendimiento extra del 15% en juegos en comparación con otros procesadores que carecen de dicha tecnología.
«Tanto si eres un usuario avanzado que busca lo último en rendimiento para jugar como si eres un gamer que quiere montar su primer equipo, con AMD encontrarás la mejor experiencia posible».– dijo Saeid Moshkelani, vice presidente y director general de la unidad de negocio de AMD.- «Con el anuncio de hoy, AMD traslada a los usuarios la posibilidad de elegir, al llevar un rendimiento líder para juegos en la configuración de PC a todos los niveles».
Tendremos que esperar todavía un poco para conocer el rendimiento real de este nuevo procesador de AMD, ya que no han anunciado su lanzamiento como tal sino que han dado a conocer tanto su precio como su fecha de disponibilidad (y habrá que esperar hasta entonces o hasta unos días antes para conocer de primera mano qué tal se comporta a la hora de la verdad).
El nuevo AMD Ryzen 7 5800X3D llegará a las tiendas de todo el mundo a partir del 20 de abril, con un precio recomendado inicial de 449 dólares.
AMD también ha lanzado una nueva serie de procesadores de escritorio, entre los que curiosamente encontramos una mezcla entre las arquitecturas Zen 2 y Zen 3 de la marca. Estos procesadores se engloban en la gama de consumo, y según AMD suponen una solución ideal para nuevos equipos ya que ofrecen hasta 8 núcleos, 16 hilos y 36 MB de caché total con un TDP máximo de 65 vatios.
Todos los nuevos procesadores vienen con disipador Wraith Stealth, y se espera que estén disponibles a partir del próximo 4 de abril a los precios que os hemos dejado indicados en la tabla.
AMD ha anunciado que ampliará el soporte para procesadores Ryzen 5000 en los chipsets AMD 300 Series, incluyendo claro a los procesadores anunciados en el día de hoy. Por este motivo, estos procesadores serán compatibles con las placas base que porten chipsets AMD X370, B350 y A320, ofreciendo así una actualización sencilla y económica a Zen 3 a usuarios que ya tengan estas placas base, eso sí, previa actualización de la BIOS (que estará disponible desde principios de abril, según ha dicho AMD).
Creditos: hardzone.es
Deja una respuesta